Envío 1€ para península y Baleares

Tarifa plana 1€ a península y Baleares. Resto de destinos consultar

Quienes somos

Editorial independiente de Valencia.
Desde 2003

El Nadir es una editorial independiente de Valencia, España, fundada en 2003, especializada en narrativa, aunque también incorpora ensayos escogidos así como cómics o novelas gráficas, en cuya desatendida vertiente patrimonial viene haciendo particular hincapié.

 

El catálogo se organiza en tres grandes colecciones:

 

En la colección Narrativas presentamos primeras traducciones al español de obras de autores de la mejor literatura finisecular y de entreguerras, así como literatura de mujeres, pioneros unos y otras en la creación de nuevas formas de expresión artística. También admiramos la audacia de los escritores y escritoras latinoamericanos para contarnos su presente, su pasado o su mero delirio. Por último, no rehuimos los géneros establecidos: publicamos obras de ciencia ficción, novela gótica y de misterio o novela negra. Klaus Mann, Anna Kavan, Géza Csáth, Gustave Meyrink, Mateiu I. Caragiale son algunos de los autores que integran la colección.

 

En la colección DePaso encontramos obras de no ficción, tanto obras de crítica y pensamiento, como cualquier biografía, viaje o aventura cuya singularidad merezca ser recordado.

 

En la colección El Nadir Gráfica indagamos en los orígenes del cómic y, ante ciertos olvidos incomprensibles, recuperamos la obra de grandes maestros del pasado (Rodolphe Töpffer, Gustave Doré, Olaf Gulbransson…) junto a otras manifestaciones alternativas, clásicas o modernas, que conectan con nuestro presente.

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00