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Devoluciones

Derecho de desistimiento:  El Usuario tiene 14 días naturales, contados a partir de la fecha del producto, para la devolución del mismo (art. 71 Ley 3/2014, de 27 de marzo). Si no queda satisfecho con el producto o cualquiera de los productos de su pedido, podrá ejercer su derecho de desistimiento, enviándonos un email a través de nuestro formulario de contacto, indicando el número de pedido (para obtener el reembolso del importe del/los producto/s dentro del plazo máximo de los catorce 14 días naturales siguientes a la recepción del pedido) junto a sus datos de contacto.

Salvo que la devolución sea realizada por defectos en el producto, los gastos relativos al envío serán asumidos por parte del Usuario.

Te proporcionaremos un nº de devolución e instrucciones para el procedimiento de devolución.

Deberá devolver el producto con todos los elementos con los que le fue entregado, sin daños ni marcas de desgaste de ningún tipo, y que no denote un uso inadecuado del bien o diferente de la naturaleza propia del mismo a la dirección que le hemos facilitado.

Es recomendable la devolución en su embalaje original, en caso de que no sea posible, el producto podría sufrir una depreciación en su valor. El cliente se hará responsable del embalaje y protección del/los productos que envía así como de los gastos derivados del envío.

Siempre que los productos sean devueltos dentro del plazo de 14 días naturales, sin daños ni marcas de desgaste alguno y cumpliendo con los requisitos establecidos en este apartado y con el número de devolución que le habremos facilitado, le reembolsaremos el importe de la compra descontando los gastos del envío.

Nos reservamos el derecho de no aceptar la devolución o de abonar una cantidad inferior en caso de que el artículo no llegue en perfectas condiciones o no sea devuelto en su embalaje original.

Excepciones al derecho de desistimiento: El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a:

a) prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por el empresario, habrá perdido su derecho de desistimiento.

b) El suministro de bienes o la prestación de servicios cuyo precio dependa de fluctuaciones del mercado financiero que el empresario no pueda controlar y que puedan producirse durante el periodo de desistimiento.

c) El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.

d) El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.

e) El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.

f) El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.

g) El suministro de bebidas alcohólicas cuyo precio haya sido acordado en el momento de celebrar el contrato de venta y que no puedan ser entregadas antes de 30 días, y cuyo valor real dependa de fluctuaciones del mercado que el empresario no pueda controlar.

h) Los contratos en los que el consumidor y usuario haya solicitado específicamente al empresario que le visite para efectuar operaciones de reparación o mantenimiento urgente; si, en esa visita, el empresario presta servicios adicionales a los solicitados específicamente por el consumidor o suministra bienes distintos de las piezas de recambio utilizadas necesariamente para efectuar las operaciones de mantenimiento o reparación, el derecho de desistimiento debe aplicarse a dichos servicios o bienes adicionales.

i) El suministro de grabaciones sonoras o de vídeo precintadas o de programas informáticos precintados que hayan sido desprecintados por el consumidor y usuario después de la entrega.

j) El suministro de prensa diaria, publicaciones periódicas o revistas, con la excepción de los contratos de suscripción para el suministro de tales publicaciones.

k) Los contratos celebrados mediante subastas públicas.

l) El suministro de servicios de alojamiento para fines distintos del de servir de vivienda, transporte de bienes, alquiler de vehículos, comida o servicios relacionados con actividades de esparcimiento, si los contratos prevén una fecha o un periodo de ejecución específicos.

m) El suministro de contenido digital que no se preste en un soporte material cuando la ejecución haya comenzado con el previo consentimiento expreso del consumidor y usuario con el conocimiento por su parte de que en consecuencia pierde su derecho de desistimiento.

Cuando se produzca la devolución se devolverá la cantidad pagada por el producto menos los gastos del envío. Los gastos de devolución correrán a cargo del consumidor-usuario. El plazo para efectuar el reembolso será como máximo dentro de los 14 naturales y a través del mismo medio en que se efectuó la compra.

Devolución por error en el pedido por parte de EDICIONES Y PUBLICACIONES EL NADIR TRES S.L: Cuando el producto no se corresponda al del pedido, debido a algún error imputable a la empresa, el usuario deberá comunicárnoslo por email tan pronto como sea posible; EDICIONES Y PUBLICACIONES EL NADIR TRES S.L correrá con los gastos de recogida del producto enviado por error y entrega del correspondiente al del pedido realizado.

Comprobación de las Devoluciones: La verificación y comprobación de los productos objeto de devolución correrán a cargo de  EDICIONES Y PUBLICACIONES EL NADIR TRES S.L que, una vez en sus instalaciones, verificará que sean recibidos cumpliendo con todos los requisitos establecidos. En caso de faltar alguno de los elementos, le comunicaríamos por escrito vía email indicándole el contenido que falte.