Editorial El Nadir

El arte de la palabra

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Autores
65
Rosa Pastor Carballo
Alicante 1948

Nació en Alicante en 1948. Realizó sus estudios universitarios en la Universidad de Valencia, y desempeñó su labor docente como Profesora Titular en el Departamento de Psicología Básica de la Universitat de València y en el Institut Universitari d´Estudis de la Dona. Este trabajo y sus investigaciones han contribuido a la inclusión curricular de los estudios de género y a su desarrollo multidisciplinar. En la actualidad, como colaboradora del Institut d´Estudis de la Dona de la Universitat de València realiza actividades de investigación y desarrolla diversos aspectos literarios y artísticos como exposiciones de pintura: Unas y otras, 1997; Gramática y Geografía, 1999; Espacio Privado, 2000; Cos a Cos, 2002; Mujer Azul, La universidad Crea, 2006. Fent Blaus, 2008 y Colectiva Iris, 2010. Los relatos reunidos bajo el título “Huella” prosiguen en la indagación ya iniciada en “Espiral de espejos”: la profunda soledad del ser humano, su perplejidad e impotencia ante un mundo a menudo incomprensible y la dificultad de situarse en él dotando de cierto sentido a la existencia.

Rosa Pastor ganó la II edición del premio Internacional Museo de la Palabra que convoca la Fundación César Egido con el microrrelato titulado “La sopa”

Nuestro padre solía morirse los domingos. Al principio nos lo tomábamos muy mal: avisábamos al médico, a la funeraria, nos vestíamos de negro, llorábamos… Pero luego, a fuerza de sustos nos acostumbramos, era su forma de vivir, y entre muerte y muerte la vida continuó a la espera de sus nuevas muertes. Su tenacidad para morirse no se debilitaba y una noche, en la cena, en una de sus muertes más teatrales arrastró a mamá con él. Y eso si fue serio porque ella, que no tenía imaginación, hundió la cabeza en la sopa y se murió.”
Huella
“Aquella habitación blanca se parecía a la luna.”
Espiral de espejos
Amantes y extraños hombres, niñas que buscan su identidad, y palabras, perfumes y paisajes que han desaparecido.
 

Tienda cerrada

La venta directa a través de pasarela de pago se ha deshabilitado en toda la web pero se pueden realizar pedidos a través del siguiente formulario.
Disculpen las molestias.
 

CEDRO Licencias

Si necesita escanear o fotocopiar páginas de alguna de nuestras obras diríjase a CEDRO para adquirir la licencia correspondiente.